Profiteroles

Este dulce que tanto gusta a muchos, admite múltiples rellenos tanto dulces como salados.

A mi no me gustaban demasiado hasta hoy, (no se si es porque los he hecho yo…)

Quizá es porque le he añadido algo más de azúcar que en las recetas originales, pero habitualmente me parecen una masa sosa e insípida y por eso además el relleno ha sido de crema de chocolate.

Si nunca has probado a hacerlos en casa son superfáciles

Ingredientes para 30-40 aprox.

125 grs. de leche

125 grs. de agua

100 grs. de mantequilla

1\2 cucharadita de sal

3 cucharadas de azúcar

150 grs. de Harina

5 huevos M

En un cazo ponemos a calentar la leche con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.

Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y le añadimos de golpe la Harina

Removemos energicamente. Yo lo he batido con las varillas eléctricas y en un momento totalmente sin grumos y bien mezclado

Volvemos a poner un minuto más al fuego mientras removemos para que la masa suelte humedad.

Apagamos el fuego y vamos a ir añadiendo mientras batimos con las varillas lo huevos de uno en uno

hasta obtener una masa sin grumos.

Ponemos la masa en una manga pastelera (yo sin boquilla)

Iremos formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear

Si prefieres los puedes pincelar con huevo batido con un chorrito de leche (No lo he hecho)

Horneamos a 180 grados durante 20 minutos aprox  hasta que estén dorados.

Sacamos del horno, dejamos enfriar, cortamos por la mitad y rellenamos al gusto con nata, crema pastelera, trufa, etc…

Espolvoreamos con azúcar glass y probamos!

Qué me dices?

