GALLETAS DE AVENA Y PASAS

Las galletas de esta semana es de las recetas que hay que tener a mano.

Son de avena y pasas sanas, sanas!

Y si no te gustan las pasas puedes simplemente no ponerlas o sustituírlas por trocitos de dátiles, o de naranja confitada, almendras…

———————————-

Ingredientes para hacer 18-20 galletas

225 grs. de copos de avena

100 grs. de aceite de girasol

100 grs. de azúcar moreno

1 huevo y 1 clara de huevo

1 buen puñado de pasas sin pepitas

———————————-

En un bol echamos los copos de avena y repartimos por encima el aceite de girasol

Añadimos el azúcar moreno. Removemos

Agregamos el huevo y la clara ligeramente batidos

Finalmente las pasas al gusto

Mezclar a mano todos los ingredientes.

Nos quedará una masa pegajosa, nos untamos las manos ligeramente con un  poco de aceite  y cogeremos porciones de la masa, redondeamos

 y aplanamos presionando con los dedos sobre la bandeja cubierta con papel de horno.

El grosor y tamaño de las galletas será al gusto de cada uno.

Horneamos a 180 grados durante 10/12 minutos hasta que estén algo doraditas.

Sacamos y dejamos enfriar para que se pongan crujientes.

17 Comentarios

  1. Hola! acabo de hacer las galletas, con algunas variantes, porque no tenía todos los productos (lo he hecho con aceite de oliva y con trocitos de chocolate), y tienen una pinta muy buena, gracias por la receta.Por cierto,un truquillo que me ha facilitado hacer cada una: el utensilio que vale para coger las bolitas de helado, es el que utilizado para hacerlas, luego las he aplastado un poquito y ya está!!Un saludo y felicidades por el blog

  2. Hola, yo acabo de hacerlas ahora mismo-las tengo en el horno-, pero a pesar de haberlas hecho con las medidas exactas no me ha quedado nada pegajosa. Al contrario, se desgranaba por completo y no había forma de hacer las bolitas.Así que he tenido que añadir 2 huevos más para que ligara la masa.¿Sabes decirme por qué?Confío en que estén buenas. Dividí la masa en 3 y les añadí pepitas de chocolate, nueces y pasas, respectivamente. ¡¡Un saludo!!

  3. Hola! gracias por hacer una de mis recetas. Estas las hago a menudo cambiando ingredientes y siempre salen muy buenas. No sé qué avena has utilizado pero tiene que ser en copos. Ahora mismo las estoy volviendo a hacer para comprobarlo ( Muchas veces hago doble o triple cantidad y puedo equivocarme al escribir la receta en el blog)

  4. Bueno, las he vuelto a hacer y si me salen bien sin añadir más huevo. Puede ser que se te olvidara el aceite ó que has utilizado avena en polvo!? Es una pena porque estan de verdad buenísimas. Te han salido bien añadiendo más huevo?

    1. A mi también me encantan Priscila! con aceite de coco quedarán geniales también.
      ¿Has visto mi receta de las Galletas de Avena y Coco que tengo en el blog? seguro que te gustan, un saludo.

  5. Son deliciosas!! Muchas gracias por esta receta!
    He seguido al pie de la letra esta receta y siempre salen geniales. Hoy en vez de usar avena laminada usé avena enrollada entera pero me quedaron muy blandas. Alguna sugerencia para poder hacerlas con este tipo de avena? Gracias!

    1. Hola Nathalia, gracias por probar mis recetas.
      Para que no te queden tan blandas sería necesario que o bien añadas dos cucharadas de harina de trigo a la mezcla o triturar con un molinillo o batidora parte de la avena.
      Al agregar harina de trigo o harina de avena todo se une mejor al resto de ingredientes y quedará mas crujiente.

      ya me cuentas!

Qué me dices?