TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no?

Tarta rellena de Donuts

A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta)

Tarta de Donuts

Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts.

Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera!

Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,… sabe a Donuts!!

Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y… os la quitarán de las manos!

Porque a quien no le gustan los donuts?

———————————————————————-

Ingredientes para un molde de 28 cm

1 base de bizcocho

2 litros de Nata líquida para cocinar

Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan

(Yo utilizo Flan Royal que ya lleva incorporada el azúcar necesario.

La cantidad es de 260 grs. en polvo para 2 litros.

Si utilizas marcas de flan distintas a Royal puede que tengas que añadir azúcar

 y que la dosis sea distinta. Consultar instrucciones del envase)

200 grs. de chocolate negro (1 tableta)

7 donuts (Mejor los originales, su sabor es único)

Chocolate blanco para adornar


 

Tarta rellena de Donuts

Como siempre colocamos papel de horno sobre la base desmontable de nuestro molde y colocamos el aro enganchándolo.

Ponemos nuestra base de bizcocho en el fondo

(La podéis hacer vosotros ó si tenéis prisa comprarla ya hecha)

Si no es del mismo tamaño que el molde rellenas los posibles huecos con trocitos de bizcocho para evitar escapes.

Colocamos nuestros donuts encima.

Originales o de chocolate si os gustan más ó mezclarlos al gusto

Os aconsejo los blancos, quedan mucho mejor

Ponemos a calentar en una olla 1 litro de nata.

Cuando la nata esté tibia, añadimos la mitad del preparado para hacer flan.

Removemos continuamente con las varillas hasta que rompa a hervir para evitar que se pegue.

Apagamos el fuego y vertemos sobre los donuts cuidadosamente (sobre el dorso de una cuchara de madera mejor para que no se estropeen)

Veremos que los donuts suben a flote quedando sumergidos hasta la mitad.

Dejamos enfriar un poco y guardamos en el frigo una hora.

Tras el reposo, ponemos a calentar el otro litro de nata en la olla.

Cuando empiece a calentarse, añadimos el resto del preparado de flan y el chocolate.

Del mismo modo removemos hasta que rompa a hervir y volcamos lentamente sobre los donuts que ahora sí quedarán cubiertos.

Dejamos enfriar y  guardamos en el frigo otra hora.

Finalmente decoramos a nuestro gusto.

Prefiero solo con chocolate blanco derretido que queda muy bueno luego al volver a endurecer.

He probado como veis en algunas fotos a decorar por encima con donuts en migas, pero si tardáis en consumir la tarta se queda duro.

Tarta rellena de Donuts

Si volcáis demasiado rápido el flan con chocolate ó antes de que enfríe bastante la capa anterior, puede ocurrir que los donuts suban hasta arriba.

En este caso, el aspecto de la tarta será distinto pero el sabor será el mismo.

A qué esperas para comprar los donuts?

A qué esperas para comprar los donuts?

Con esta receta se ha atrevido Milagros

Tarta rellena de donuts de Milagros

 Una preciosa decoración!

48 Comentarios

  1. ¿Pero que ven mis ojos?Una tarta de Donuts,tiene que estar para chuparse los dedos,lo último que probé con Donuts fue el helado y estaba muy bueno.Esto tengo que hacerlo pronto,que pinta mas buena que tiene.

  2. ES-PEC-TA-CU-LAR, se me ha hecho la boca agua leyendo la receta. Esta la hago sí o sí….Una pregunta, la nata has puesto que es de cocinar, no la dulce, ¿no? Es que la voy ha hacer en breve, jejeje.Besos!!

  3. Pero que tonta estoy!!!No sabia que tenias un blog, tonta tonta y tonta.Ahora ya lo se y me quedo por aquí a seguirte.Por cierto una receta muy original y seguro que esta de muerte súbita.He leído en face que cumples un añazo, muchas felicidades :)Un besote

  4. ¡¡Enhorabuena por la invención de esta receta!! Me parece fabulosa, intentaré hacerla y la colocaré en mi aún recién nacido blog, cocinayotrosplaceres.blogspot.com.es/Y enhorabuena por el Blog!! Es genial!!Saludos

  5. Perdon! Se me corto el mensaje! Decia que no entendia las proporciones del flan. Pones paquete de flan 10 raciones y paquete de flan 4 raciones. Despues de colocar los donuts diluir el sobre de flan con 150 de lehe, un sobre son 10 raciones? O 4?? Y con el chocolate?? Si me lo puedes aclarar me la hago este finde!! Una receta genial!! Un saludo

  6. Primero hacemos el flan de 10 raciones, para ello ponemos a calentar la nata y en leche fría diluimos el contenido del paquete de flan. Una vez diluido echamos en la nata que estamos calentando y removemos hasta que rompa a hervir. Vertemos sobre los donuts que hemos puesto sobre el bizcocho y dejamos que enfríe y endurezca el flan. Luego ponemos a calentar el resto de nata y diluimos en leche fría el contenido del paquete de flan de 4 raciones

  7. Echaremos el chocolate y el flan diluido en leche en la nata que estamos calentando. Removemos hasta hervir y vertemos con cuidado encima de los donuts. Espero haberlo aclarado y que la hagas. te salga perfecta,

  8. Pues no utilizo flanin…pero tendrás que guiarte por la cantidad de nata más ó menos el flanin que haga falta para 1 litro ó litro y cuarto. Con Royal queda muy suave y a que no lo creas mada empalagosa porque tampoco tiene tantos donuts. Ya me contarás…

  9. El flan de la marca Royal ya lleva azúcar incorporado. Si te gusta más dulce y sigues con flanin le puedes añadir algo de azúcar y un poco más de nata si lo has notado muy espeso. Seguro que la repites porque es muy sencilla!

  10. Seguro que con base de galletas y mantequilla también sale buena. En esta tarta siempre pongo bizcocho pero en la de tres chocolates unas veces pongo bizcocho y otras galletas y siempre gusta de las dos formas. Espero que te guste y repitas!

  11. Yo m atrevido hacerla! Q tengo cumple sorpresa mañana asike espero q guste!! Lo exo segun la receta, solo q en vez de base de bizcocho la hago de galleta! Mmmm y es verdad a dia de hoy casi no hay recetas de tarta de Donuts, esta es la unika q merecia la pena!

Qué me dices?