TARTA DE HIGOS Y MASCARPONE

Tarta de Higos y Marcarpone

Si eres amante de los higos este es tu mes para disfrutarlos

Tarta de Higos y Marcarpone

Deliciosos recién cogidos de la higuera.
A mí me gustan con la piel y todo.

Tarta de Higos y Marcarpone

También los puedes disfrutar con esta tarta a la que he añadido también queso mascarpone

Ingredientes

Higos al gusto, yo he utilizado 15 cortándolos en rodajas con su piel y desechando los extremos
2 huevos
100 grs. de azúcar
500 grs. de leche
500 grs. de queso mascarpone
125 grs. de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
una pizca de sal
Azúcar moreno para espolvorear

Tarta de Higos y Marcarpone

Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y untamos el aro con un poco de mantequilla ligeramente.

Lavamos y cortamos en rodajas los higos y cubrimos con parte de ellos la base del molde

En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el mascarpone y la leche y mezclamos bien, la pizca de sal y tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla.

Volcamos la mitad de la mezcla en el molde y colocamos más higos a nuestro gusto.

Echamos el resto de la mezcla y cubrimos con más higos.

Tarta de Higos y Marcarpone

Horneamos a 160 grados más o menos una hora hasta que cuaje y empiecen a dorarse los higos de encima.

Espolvoreamos con azúcar moreno, dejamos un par de minutos más y apagamos el horno dejando la tarta dentro con la puerta entreabierta media hora más.

Terminamos de enfriar en el frigo y desmoldamos.

Estoy deseando que me regalen más higos porque con los que me sobraron hice estas delicias con chocolate y me están pidiendo más!

Higos con chocolate

Lo vas a probar?

Tarta de Higos y Marcarpone

22 comentarios en “TARTA DE HIGOS Y MASCARPONE

  1. Que buena pinta tiene,este fin de semana voy a subir al campo a ver a la familia y ya me han dicho que tienen unos higos para mi,no veo mejor forma de gastarlos que esta,haber si me animo y hago la tarta.

  2. Uffffffffffff….. se me hace la boca aguaaaaaa! Las tartas de queso son mis preferidas y ya con los higos me vuelve loca! Te quedó con una pintaza buenísima!

  3. Me tienes con los ojos dados vuelta viendo estas maravillas con higos!…..si encuentro mas higos hago esta tarta de mascarpone que la encuentro deliciosa!!!!?…..gracias por tu visita y aca me quedo disfrutando de tu cocina…..Abrazotes, Marcela

Qué me dices?

