Galletas para San Valentín

 

Hoy además de que veáis las galletas tan bonitas que hemos tenido para celebrar San Valentín, es mas para hablarte de los colorantes en repostería.

No es que utilice muchos ni que sea una experta en la materia, pero ya me han preguntado varias personas cómo utilizarlos, cuales y dónde comprarlos.

Al principio, como la mayoría, me iba a mi supermercado habitual y compraba los únicos que habían.

Eran unos packs con 3 ó 4 pequeñas botellitas con colorantes líquidos que nos prometían unos colores muy atractivos en su publicidad.

Tenían unos precios asequibles que al final nos salían caros ya que los resultados eran unos colores pastel bastante pobres a pesar de echar la botellita entera

Actualmente también puedes encontrar otros packs de colorantes en pasta de una famosa marca cuyo resultado es practicamente el mismo.

Si solo los quieres para experimentar o pasar una tarde divertida con niños, estos te vendrán bien. Pero no esperes conseguir unos colores fuertes y brillantes, ya que serán más bien pastel claro.

Utilízalos en recetas de galletas ó bizcochos en los que solo se utilicen las claras de los huevos ya que las yemas nos dan un color más amarillo que “mata” el color final

El colorante que utilizo ahora me pareció carísimo cuando lo compré y fué en una tienda de decoración. Me costó casi 14 euros y eran 25 grs. de colorante en polvo

Pero ( y nunca mejor dicho ) no hay color!

Los colores son brillantes y bien fuertes sin poner mucha cantidad.

Tengo el mismo bote casi 5 años aunque ya si que está casi en las últimas tras utilizarlos en multitud de recetas.

Mi consejo es que valores cuanto los vas a utilizar y comprar tan solo los necesarios.

En mi caso yo compré Rojo, Azul, Verde y Naranja

Cuando los utilices echa poca cantidad con la punta un cuchillo, mezcla y comprueba el color, echa algo más si los quieres más oscuros.

No eches mucho como me pasó a mí la primera vez que acabó todo el mundo con los dedos y la boca rojos 😉

Al hornear, nada más ver el borde de las galletas dorarse hay que sacarlas porque enseguida cogen un color marrón oscuro que nos estropeará el resultado.

En las grandes ciudades podrás encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas, para los que no tenemos la suerte hay muchas tiendas online donde adquirirlos y facilmente en Amazon

De los colorantes en pasta no te puedo aconsejar ya que no los he utilizado, pero creo que también dan buenos resultados

y bueno ya que estamos te doy la receta de las galletas de hoy si no quieres buscarla

———–

Ingredientes

1 Huevo M

150 grs. de azúcar

125 grs. de mantequilla blandita

1 pizca de sal

250-300 grs. de Harina

colorante rojo en polvo

opcional 1 chorrito de vainilla líquida ó azúcar vainillado

————-

Mezclamos el huevo, el azúcar y la mantequilla

Añadimos la sal

La cantidad de harina va a depender del peso del huevo, la mantequilla que utilizamos y si añadimos o no la vainilla líquida.

Iremos agregando harina hasta obtener una bola de masa que apenas se pega a las manos.

Partimos la masa en dos

A una de las partes añadimos el colorante y volvemos a amasar bien hasta que el color sea homogéneo por toda la masa y del tono que nos gusta.

Envolvemos por separado cada una de las dos bolas de masa con papel film y guardamos 1 hora en la nevera para que endurezca la mantequilla.

Sacamos, desenrollamos del film y extendemos con el rodillo de amasar sobre una hoja de papel de horno dejando un grosor no demasiado fino (Como una galleta normal)

Cortamos con dos moldes de distinto tamaño e intercambiamos el interior por el otro color

Pasamos ligeramente el rodillo por encima y guardamos en la nevera otra vez tapadas con papel film por encima hasta que vayamos a hornearlas (Puede ser al día siguiente sin problemas)

Precalentamos el horno a 180 grados y luego horneamos durante 12-14 minutos aprox hasta que empiezan a dorarse los bordes.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla

Con mi hija hicimos también de galleta las maquetas de una célula vegetal y de otra animal para el cole utilizando colorantes y mezclas entre ellos para conseguir distintos colores

 

Y al final…. se las comieron en clase!

Anuncios

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s