Bollo del uno al cuatro

Bollo del uno al cuatro

No sé porqué se llama así este bizcocho que encontré en un recetario antiguo.

El librito lo encontré en una caja donde tenía otros cuadernillos y papeles guardados en el garaje desde que me mudé a mi casa.
Para mí ha sido un tesoro que no recordaba.

image
Muchos de estos recetarios los tengo desde que era niña y algunos no están en muy buen estado.
A este en concreto le faltan páginas y la encuadernación por lo que no os puedo decir autor.
Tampoco hay fotos para ver el resultado final, así que me he lanzado a la aventura.

image

Ingredientes
1/2 taza de mantequilla – 115 grs.
1/2 taza de azúcar flor – 60 grs. de azúcar glass
1 y 1/2 taza de harina – 170 grs.
2 huevos
1 cucharada de polvos de hornear – levadura en polvo tipo Royal
1/8 chucharadita de esencia de vainilla – 1 chorrito de vainilla líquida
1 y 1/2 cucharada de agua
1 y 1/2 cucharada de leche condensada

Se bate la mantequilla con el azúcar flor 15 minutos, ( Con 5 minutos sobra)
se añaden los huevos uno a uno,
se le agrega la harina tamizada con los polvos de hornear
Diluimos la leche condensada en el agua y añadimos a la mezcla junto con la vainilla líquida
Volcamos la mezcla en un molde enmantequillado ( yo cubierto con papel de horno)
y horneamos a temperatura suave durante una hora. ( yo 40 minutos a 180 grados)

image

Yo antes de hornear he añadido azúcar por encima para conseguir una costra crujiente y lo he hecho en un molde para cake.

El resultado: Un bizcocho esponjoso muy rico,!

Qué me dices?

