Almendrados

Unos bocaditos fantásticos de almendra que os encantarán y que encontré en el blog Les receptes del Miquel

He doblado ingredientes porque me parecía poca cantidad y he puesto un poco menos de almendra porque no tenía tanta.
Aún así me han salido unos 35 almendrados y solo me ha costado un poco manejar la masa en la manga porque le costaba salir.
Creo que si hubiera puesto toda la almendra necesaria aún estaría apretando la manga pastelera con todas mis  fuerzas.

Ingredientes
100 grs. de claras de huevos
200 grs. de azúcar
Ralladura de 1 limón
250 grs. de almendra molida
35/40 Almendras crudas

En un bol batimos las claras con varillas eléctricas y vamos añadiendo poco a poco el azúcar obteniendo un merengue suave.
Añadimos la ralladura de limón y la almendra molida mezclando todo bien con una espátula.

Echaremos la masa dentro de una manga pastelera y haremos montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de horno.
Yo he hecho pequeños cordones de masa juntando los extremos dejando un hueco central.
Colocaremos una almendra en el centro de cada montoncito.

Horneamos a 180 grados durante 10 minutos ó hasta que comienzan a dorarse ligeramente.

Sacamos, dejamos enfriar y servimos.

Seguro que te faltarán!

3 Comments

Qué me dices?

