Bizcocho de Manzanas con Nueces

Aún me quedaban manzanas y he preparado este bizcocho con ellas.

Bueno…la verdad es que lo ha hecho la pequeña frivolidad que parece va a seguir mis pasos.
Con tan solo 9 años, se ha puesto el delantal y ha cumplido paso por paso con lo que le iba diciendo.
Me gusta esto de tener una pinche con ganas!

Ingredientes:
5 manzanas
4 huevos
2 yogurth naturales
2 medidas del vaso de yogurht de azúcar
3 medidas del vaso de yogurth de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 sobre de levadura
100 grs. de nueces

Para la cobertura
2 cucharadas de mantequilla fría
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina

Pelamos y troceamos las manzanas al gusto. Reservamos.
En un bol batiremos los huevos con el yogurth, el azúcar y la vainilla.
Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos

Agregamos los trozos de manzana y las nueces.
Mezclamos con la espátula y volcamos sobre el molde elegido cubierto con papel de horno.

Aparte mezclaremos la mantequilla fría con la canela, el azúcar y la harina.
Frotaremos con los dedos la mezcla formando unas bolitas arenosas con las que cubriremos la masa del molde por toda la superficie.

Horneamos a 180 grados durante 30/40 minutos hasta comprobar que está dorado por fuera y bien hecho en el interior.

Hoy me han regalado tres calabazas para hacer cabello de ángel y un montón de higos….así que ya sabéis!

3 comentarios en “Bizcocho de Manzanas con Nueces

  1. hola! acabo de descubrir tu blog, ese nombre tan original me ha llamado la atención y he pasado a ver qué había por aquí, jejeje. Me quedo como seguidora porque estas recetas tienen una pinta genial. el bizcocho debía estar riquísimo y los aros de manzana solo hay que ver la foto, rico rico. besos!www.laurillafondant.blogspot.com

Qué me dices?

