Galletas de Hierbabuena y Limón

No sé a vosotros, pero cuando yo leí de qué eran estas galletas, se me hizo la boca agua al imaginarme un sabor ácido y fresquito.

Las ví en el Blog Cocinando para Lola hace ya casi tres años.

He hecho la mitad de su receta porque han desertado la mayoría de mis catadores oficiales rumbo a sus vacaciones y a la playa.
Decían que me querían….y ya ves …me abandonan por unas simples cañas al borde del mar bajo el sol, ji,ji, por eso estas últimas semanas no publico tanto como antes.
Qué daño hace a mi blog la famosa operación Bikini!!!

Así que ya sabes, si estás cerca de aquí, ven a visitarme que estoy más sola que la una!

Ingredientes para 25 galletas
112 grs. de mantequilla a temp.ambiente
80 de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
ralladura de medio limón y su zumo
1 un buen puñado de hierbabuena fresca muy picadita
190-200 grs, de harina
azúcar para rebozar

Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar.
Añadimos la yema del huevo, ,la sal, la ralladura y el zumo de limón.
Agregamos la hierbabuena y la harina poco a poco mientras mezclamos ya con la mano obteniendo una masa poco pegajosa y manejable.

La cantidad de harina depende del tamaño del huevo y la cantidad de zumo de nuestro limón.
Siempre es mejor echar menos cantidad de harina para el resultado final.

Cogemos porciones de masa y le damos forma redondeada con las manos, rebozamos con azúcar y vamos depositando sobre la bandeja cubierta con papel de hornear.

A 180 grados durante 14/15 minutos hasta que empiezan a dorar.
Sacamos, dejamos enfriar y aspiramos el agradable aroma a hierbabuena que tienen.


3 comentarios en “Galletas de Hierbabuena y Limón

  1. que buenas con la hiervabuena y el buen saborcito que deja el limon, cuesta decidirse si irse de vacaciones pero lo bueno de las galletas es que duran bastante por lo que puedes darselas a los catadores cuando vuelvan

Qué me dices?

