Bizcocho de Cubalibre de Comoju


Bueno… le pido perdón a Cova por cambiar tanto su receta y encima ponerle su nombre

Este bizcocho fantástico es de Comoju y aquí tenéis el enlace a su página.

Pero yo me he hecho un lío con él porque quise hacer el doble de cantidad para hacerlo enorme

Al pesar los ingredientes me pareció una exageración de azúcar al llevar la coca-cola y le quité parte.

Igual me pasó con la mantequilla y puse sólo la mitad

Como no tenía bicarbonato lo sustituí por gasificante y levadura en polvo


Pero el caso es que salió bien contra todo pronóstico.



Ingredientes
750  grs. de harina
1 sobre de gasificante de los dos colores
1 sobre de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de sal
6 huevos medianos
230 grs. de mantequilla en pomada
400 grs. de azúcar
1 lata de coca-cola
75 ml de Ron oscuro
1 envase de aroma de ron (Lidl)
200 grs. de nata
Batimos huevos con azúcar hasta blanquear y doblar volumen, añadimos mantequilla batiendo, la sal, la coca-cola, el ron, el aroma y la nata.
Mezclamos y tamizamos la harina con el gasificante y la levadura y mezclamos todo.
Volcamos en nuestro molde y horneamos a 180 grados. 
El tiempo depende del horno y la cantidad de bizcocho que se haga. Cova 50 minutos.

 Yo estaba trabajando y creo que en mi horno han sido 40 minutos a 150 grados.

2 comentarios en “Bizcocho de Cubalibre de Comoju

  1. jaja te lo acabo de ver ahora, que se me había pasado :-)Me gusta que le hayas dado tu toque, pero.. cuando hablamos de azúcar negrita… no endulza tanto como la blanca, así que no pienses que era demasiado, que mas azúcar tiene la CocaCola jejeTe faltó el toque de la salsa, que le da su puntillo, pero me alegro muchisimo de que lo hayas hecho 🙂 un abrazo

Qué me dices?

