ROLLO DE CEREALES

Seguro que cuando veáis los ingredientes que llevan estos rollos de cereales la mayoría va a pensar : menudo mezclote empalagoso!
Es lo mismo que pensé yo cuando lo ví por primera vez y no es para menos: Esponjas de chuches, crema de cacahuete, cereales, mantequilla y chocolate!
Y es que esta receta viene desde EE.UU. y allí todo esto junto es lo normal.

El resultado son una especie de tortitas muy parecidas a las que se compran de arroz ó maiz en las zonas de dietética de los super, pero con más sabor… y más ricas.

Lo que no puedo negar si por eso no queréis ni probarlas es que son auténticas bombas calóricas.
Por lo que os aconsejo esta receta para fiestas infantiles.

Las posibilidades de esta receta son infinitas.
Cómo no las tenía mucho conmigo cuando decidí probar, no busqué mucho para hacerlas: esponjas corrientes de color rosa, unos cereales de estrellitas amarillos sabor a miel que tenía por casa y lo único en lo que me esmeré más fué en la crema de cacahuete porque ya tengo muchas recetas pendientes con este ingrediente ( americanas, claro)

Os enseño el que he hecho después con arroz inflado chocolateado. esponjas blancas y chocolate blanco con crema de cacahuete. Muy bueno también pero más empalagoso porque el chocolate blanco endulza demasiado ( para mi gusto)

Además para complicarlo las medidas en tazas, teaspoon, etc… igual qué si estuviera en chino!. Es fácil encontrar en internet cuantos gramos son 1 taza de harina, pero  ¿Alguien sabe cuanto son 5 1/2 tazas de marshallows?.
Al final me lié la manta a la cabeza como se dice y lo mismo que cuando la gente mayor te dice ” La harina que admita, a ojo ” pues nada, yo lo mismo…y funcionó a la primera!

Y contra todo pronóstico un rotundo éxito entre niños y adultos.
Te animo a prepararlo aunque sea sólo una vez.

Ingredientes para dos rollos ( Unas 16 tortitas , deshechando los extremos )

150  grs. de cereales al gusto aunque mejor pequeños tipo arroz inflado
1 bolsa de esponjas dulces de 100 grs.
25 grs. de mantequilla
80 grs. de chocolate (al gusto)
60 grs. de crema de cacahuete

Preparamos una bandeja amplia cubierta con papel de horno y reservamos.

Ponemos en un bol el chocolate con la crema de cacahuete y deshacemos en el micro poco a poco que no se queme y reservamos.

En un bol más amplio ponemos las esponjas con la mantequilla y metemos también en el micro de 20 en 20 segundos hasta que veamos las esponjas medio deshechas.

Removemos con una espátula para deshacer del todo y añadimos los cereales mezclando bien pero rapidamente porque las esponjas se enfriarán y nos costará cada vez más.

Volcamos la mezcla sobre el papel de horno e intentamos formar un rectángulo lo más uniforme posible presionando con el dorso de la espátula. Igual necesitamos presionar un poco con las manos intentando no pringarnos mucho porque será una masa chiclosa.

Encima esparcimos una capa del chocolate con cacahuete.

Y ahora con ayuda del papel de horno vamos enrollando por la parte ancha ( como un brazo de gitano)

Vamos apretando y al terminar envolvemos apretadamente en papel film.
Reservamos en el frigo un par de horas para que se endurezca ( si tenemos prisa un buen rato en el congelador)

Cortamos rebanadas del grosor que nos guste y a divertirse como niños!

Si ha estado mucho tiempo en el frío puede que nos cueste cortar, por lo que dejamos a temperatura ambiente 5 minutos y ya no nos costará tanto.

Anuncios

9 comentarios en “ROLLO DE CEREALES

  1. que bueno, los cereales quedan bien en las recetas, yo lo hago hasta en magdalenas, me apunto el rollo que tiene que estar muy bueno.Unos 50gr de nubes es mas o menos 1taza

  2. Medir la cantidad de marshmallow es más fácil si la utilizas ya apta para untar, como por ejemplo la "marshmallow fluff".La verdad es que pinta de ligerito no tiene, no xD

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s