TARTA DE HOJALDRE CON GRANADAS Y MASCARPONE

¿ Hay algo más bonito que los granitos de la granada reflejando los rayos del sol a media tarde?

Hace unos dias vi unas tartaletas que me hicieron ir corriendo a comprar granadas.La idea es del blog llimaverda

Me encanta sacar los granitos y comermelos a cucharadas con un poco de azúcar como me preparaba mi madre cuando era pequeña!

Estas tartas son las que he preparado para su cumpleaños porque a ella también le gustan mucho.

Ingredientes para 1 tarta de 24 cm ó 2 tartitas de 10 cm

1 plancha de hojaldre

1 tarrina de 500 grs. de queso mascarpone

50 grs. de azúcar

3 yemas de huevo

2 granadas

Estirar el hojaldre y lo adaptamos a nuestro molde poniendo debajo y por encima papel de hornear.

Ponemos peso encima apto para el calor y horneamos durante 15/20 minutos a nuestro gusto.

Sacamos del horno y dejamos enfriar quitando el peso y las hojas de papel.

Batimos con varillas el queso mascarpone con las yemas y el azúcar hasta que quede bastante espeso.

Rellenar el hojaldre con la crema.

Abrir las granadas y sacar los granitos

(Yo le doy golpecitos a la cáscara con el dorso de una cuchara y caen solos, mirad este video!)

Echar sobre la crema la granada y ya la tenemos lista para comer.

13 comentarios en “TARTA DE HOJALDRE CON GRANADAS Y MASCARPONE

  1. que bonitas las granadas reflejadas con la luz del sol y esa tartaleta deja de lado todas las tipicas frutas muy dulces por la granada que pintaza y el queso como parece que rico aunque se podra hacer con otros quesos

  2. hola guapa, gracias por nombrarme, me encanta cuando alguien hace alguna receta que yo he hecho, ha sido una agradable sorpresa y te ha quedado estupenda, felicidades a tu madre con retraso:)bsts!!!

Qué me dices?

