MAGDALENAS DE POLVORONES

A más de uno se le ha atragantado el nombre de la receta… ¿a que sí? Pues a pesar de la sensación estáis ante unas jugosas magdalenas que recuerdan a las de almendra.

Os parecerá raro utilizar polvorones en estas fechas. A la mayoría os encanta el turrón, los mantecados y los polvorones … pero ¡sacrilegio! en mi casa nos hacen poca gracia excepto a mi pequeña de 4 años que a pesar de su buena disposición no es capaz de comerse tantos de una Navidad para otra.

Otros años he preparado puding e incluso alguna tarta con los polvorones y mantecados que me sobraban , pero este año ya a mediados de Octubre ya estoy viendo llegar más dulces navideños y he utilizado los que me quedaban haciendo unas fantásticas magdalenas para el desayuno y un par de bizcochos para compartir.

Ingredientes para un buen bizcocho ó unas 20 magdalenas de tamaño mediano 300 grs. de polvorones 15 grs. de levadura tipo royal ralladura de limón 8 huevos 150 grs. de azúcar

Desmenuzar los polvorones y mezclar con la levadura. Reservar. Separar las yemas de las claras y montar estas con varillas. Reservar. Batir las yemas con el azúcar y la ralladura hasta blanquear y aumentar el volumen Añadir y mezclar bien con los polvorones. Mezclar poco a poco con cuidado con las claras montadas con la ayuda de una espátula Verter llenando dos tercios de nuestros papelitos de magdalenas ó toda la masa en un molde grande de bizcocho. Podéis hornear ya, aunque yo prefiero guardar en el frigo media hora para que actúe la levadura y luego introducir en el horno ya precalentado a 180 grados. Mis magdalenas se han hecho en 15 minutos y el bizcocho en 30 minutos aunque quizá en los vuestros necesiteis algo mas de tiempo .( El mío es un horno de pan rápido que no necesito precalentar y que con 160 grados sobra ) Una vez tibias he espolvoreado con azúcar glass y en algunas he vertido un poco de crema de turrón que les ha dado un toque especial.

Espero que lo hagáis si como en mi casa aún os ronda algún polvorón extraviado!

Anuncios

13 comentarios en “MAGDALENAS DE POLVORONES

  1. anda que no me sobran polvores cada año si todavia tengo en casa de hace 3 o 4 años que no nos hemos comido ni se comeran, es una buenisima idea de aprovecharlos y no tirarlos, cuando me sobren nuevos lo hago porque esoss viejos mejor no

  2. ¡Pedazo receta! (y menuda pintaza que tienen…ñam!) La verdad es que siempre nos sobran polvorones y acabamos comiéndolos por obligación. Me gusta la receta porque los ingredientes los tenemos siempre en casa. Lo único que no me motiva es que tenga 8 huevos, soy un poco especial para los huevos, lo admito jeje. ¿Se podrían suprimir 2 ó 3 o quizás quedarían mal? De todas formas la época navideña está a la vuelta de la esquina y me apetece probar esta receta, así que cuando la haga te diré qué tal :)¡Un saludo!

  3. Me encanta la receta!!! en mi casa adoramos los polvorones y no quiero imaginar lo ricas que estarán en esas magadalenas. Con tu permiso voy a probarla, pero tendré que comprar los polvorones porque vuelaaaannn!!!! Graciassss y biquiñossss

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s