BICA DE LAZA

Bica de Laza

Os propongo este magnífico bizcocho para aprovechar las claras de huevo que os sobren al realizar otras recetas como la Tarta de Crema Catalana y Yema Tostada ó bién hacerla porque sí, porque vale la pena con lo buena que está y entonces tendréis que buscar otra receta donde gastar las yemas de huevo que os sobren ahora, je,je ( Mejor podeis comprar las claras ya pasteurizadas que venden en botellitas y que creo que equivalen justo a unas 8 claras)

Esta receta la conozco a través el blog Almudelicias y luego he visto varias publicadas navegando por internet ya que me pareció raro que llevara la misma cantidad de harina que de nata y sin embargo 100 grs. más de azúcar y quise comprobar si era un error de transcripción.
En todas las publicaciones coincide esta mayor cantidad de azúcar y seguí las cantidades indicadas por Almudelicias, nos saldrá un bizcocho muy blanquito y rico y aunque este blog es de dulces y reposteria, para mi gusto demasiado dulce (yo cabezona con que la cantidad de azúcar es demasiado). Y aunque fué un bizcocho que agradó a todo el que lo probó, la siguiente vez suprimí 50 grs. de azúcar y también salió buenísimo.
Bica de Laza
Como este receta es típica de Laza (Orense) y es tan conocida , no quiero yo cambiarla ni mucho menos, por lo que deberíais respetar las cantidades de la receta original y decidir a vuestro propio gusto si volveis a repetir el dulzor que más os gusta.

Bica de Laza

Ingredientes:
8 claras de huevo
435 grs. de azúcar
335 grs. de Harina
335 grs. de nata para montar
Bica de Laza
Comenzar montando las claras de huevo y a medio montar ir añadiendo poco a poco el azúcar y luego la harina tamizándola.
Aparte montamos la nata y la añadimos luego a la otra mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Ponemos una hoja de papel de horno sobre nuestro molde (con estas cantidades nos sale un bizcocho rectangular bien grande de unos 3 cm de altura) y volcamos sobre ella la mezcla.
Espolvoreamos con azúcar.
En horno precalentado a 170 grados unos 35 minutos ( dependerá de vuestro horno, en el mío a 160 grados 20 minutos sin precalentar)

Anuncios

18 comentarios en “BICA DE LAZA

  1. Es una de las variantes de las bicas de ORENSE riquisima …me gusta mucho tambien la tradicional …yo la estoy haciendo ahora mismo uhmmmmque olorcito a canela …TE HA SALIDO ESTUPENDISIMA ..ME ENCANTA .bsss y buen dia de PASCUA MARIMI

  2. Hola!!Jo que buena pinta! adoro las bicas en todas sus versiones, son un desayuno excelente y esta con nata debe estar divina.Gracias por hacer la receta,te respondí en el blog pero no se si lo has visto, de todas formas he puesto también un "ÚLTIMA HORA" que hay que leer.Me alegro que te gustara a pesar de quemarse el huevo.Besitosss

  3. hola guapa..he venido a devolverte la visita..y me encuentro esta maravilla..que pienso copiarte..y se que para mi gusto va a estar bien de azucar..ya te contare..un beso

  4. Qué buena pinta tiene!! aunque es cierto que si no te sobran las claras da pereza hacer recetas de este tipo…, pero bueno, se podrá compatibilizar como bien dices con otras donde hay que usar las yemas 🙂

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s