Tarta de Chocolate rellena de Profiteroles

Tarta espectacular para llevar a cualquier reunión o celebración.

Esta tarta aparece en varios blogs mucho mas elaborada y seguramente mas sabrosa.

A mi particularmente me gusta como la hace Miguel en su blog “La repostería de Miguel” , bueno me gustan todas sus recetas (Es que todo le sale perfecto y precioso) y hace que todo parezca fácil y sencillo

En él se hornea también el bizcocho de la base y se utiliza flan al que añades chocolate con leche y almendras y chocolate negro.

Yo la he adaptado para hacerla en un plis- plas y mas económica y que sorprenderá igualmente a todos por su bonito corte y por su sabor.

Encima si tienes prisa ni utilizas el horno!

Ingredientes:

1 plancha de bizcocho redonda

1 bolsa de profiteroles congelados de nata

1 puñadito de avellanas o de almendras troceadas

(esto no es necesario si no tienes a mano)

2 cajas de preparado de flan de chocolate

1 litro de nata

Cobertura:

1 tableta de chocolate negro

1/2 cucharadita de mantequilla

150 ml de nata

virutas de chocolate blanco

Colocar en un molde redondo ajustable una plancha de bizcocho de las que venden hecha si no has podido hacerla.

Derretir al baño Maria la tableta de chocolate con la 1/2 cucharadita de mantequilla y los 150 ml. nata y reservar

Echar encima del bizcocho el puñadito de avellanas o almendras troceadas si tenéis aunque no es necesario.

Echar unas pocas cucharadas del chocolate que teníamos reservado con la nata y la mantequilla para cubrir un poco la base y colocar todos los profiteroles que podamos ( nos sobraran una media docena ). Hemos echado primero un poco de chocolate para que queden un poco pegados y no floten cuando echemos el flan.

Reservar en la nevera mientras hacemos el flan.

En un cazo calentar el litro de nata (yo utilizo la nata de cocinar) y echarle los polvos del flan de chocolate, ir removiendo hasta que rompa a hervir y apartar del fuego.

Cuando enfríe un poco pero sin cuajar volcamos todo encima de los profiteroles , nivelamos con espátula o cuchara y guardamos en el frigo.

Aproximadamente en media hora podemos calentar ligeramente el chocolate que nos quedaba para que quede un poco mas liquido ya que al enfriarse estará mas espeso y cubrimos la parte superior de la tarta.

Decoramos con las virutas de chocolate blanco (Con un pelapatatas o cuchillo de sierra se hacen facilmente con la tableta de chocolate blanco)

Guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a sacarla.

Solo nos queda sacar la tarta del molde y servir unos buenos trozos generosos.

Al cortarla aparecen los profiteroles y a todos se les hace la boca agua. ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

17 comentarios en “Tarta de Chocolate rellena de Profiteroles

  1. Que buena pinta, el corte espectacular…es un tarta preciosa y ademas como habras comprobado esta buenisima….te agradezco la mención eres muy amable y con tu permiso me llevo la foto para enseñarla en mi apartado de amigos…asi también ppodran venir aqui a conocerla.Un besoMiguellareposteriademiguel.blogspot.com

  2. ohhhhh, qué rica y llamativa, mira que he visto esta tarta e increible, pero nunca la he hecho,jajaj asi que me la apunto, guapa, te quedó divina, besines y buen finde!!!

  3. Nunca se me habria ocurrido meterle profiteroles a una tarta :O Que buenisima idea!Porque por fuera la pinta ya es fantastica pero luego al hacer el corte y que se vean los profiteroles..los invitados se quedaran impresionados jeje:)http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  4. Hola aquí estoy he venido a ver que cosas mas ricas preparas y menuda tarta!!, me gusta mucho, yo no la conocía, tengo una parecida en el blog, me la mando una amiga y el corte es fantástico, la tuya me ha gustado mucho, con tu permiso me guardo bien la receta, para disfrutarla.Un beso, me quedo como seguidora.

  5. ¡Qué pinta tan estupenda tiene!Tengo que intentar hacerla mini y si no me sale,la hago XL para el cumpleaños de mi MJ que le encantan las tartas de chocolate.Por cierto ¿dónde se pueden conseguir los profiteroles ya preparados,si lo puedes decir?Gracias

  6. Que maravilla!, es una auténtica delicia que sin duda intentaré preparar ya que es la única manera de poder disfrutarla. Me encanta tu blog y te seguiré para ver tus estupendas recetas.Un abrazo

  7. Muchisimas gracias por seguirme :)))Tenia que comentar esta entrada si o si que pintaza tiene la tarta..creo que la apuntare en mi blog de futuras recetas que soy muy de tartas yo y esta tiene que ser espectacularr ñam ñam

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s