MI MEJOR TARTA

Esta es hasta el momento mi mejor tarta y por ello participo con ella en el concurso organizado por Wholekitchen “tu mejor tarta”
Pinchar en este enlace para mas informacion sobre el concurso

http://http://www.wholekitchen.info/2011/11/concurso-aniversario-tu-mejor-tarta-te.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+wholekitchen%2FWdKt+%28wholekitchen%29


Esta tarta parece más complicada de lo que es realmente
A mi me ha costado más porque no tengo un molde lo suficientemente alto para el montaje. Tengo que hacerme con uno de al menos 15 cm de alto para hacer cositas que tengo en mente.
Hasta que lo encuentre me apañaré como he hecho con esta tarta.
He utilizado almíbar de calabaza confitada porque estos dias he hecho mucha y también tengo naranja y genjibre que tendré que ir utilizando en distintas recetas. Si queréis hacer esta tarta y no teneis podeis sustituir por almíbar corriente y podéis prescindir de la capa superior de gelatina.
Ingredientes :
Para la base Bizcocho de Almendra como el que publiqué el otro día
250 grs. de almendra molida
250 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
5 huevos
ralladura de limón
Un chorrito de licor de almendra
Para el chocolate del centro
250 grs. de chocolate 70%
150 ml. de nata
50 grs. de mantequilla
Para la mousse de turrón
1 tableta de turrón
400 ml. de nata
250 ml. de leche entera
3 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar

Gelatina de Calabaza Confitada
y Adornos
Calabaza confitada
Almíbar de confitar la calabaza
1/2 hoja de gelatina

Primero hacemos el chocolate
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María
Mientras se enfría un poco montamos bien la nata y mezclamos con cuidado con el chocolate y la mantequilla fundida.

Volcamos sobre un aro o molde redondo que sea la mitad de ancho que el elegido para la tarta completa y que la altura final del chocolate sea la mitad del total de la tarta.

(Creo que lo he liado mucho:El tamaño final del chocolate deberá ir en el centro de la tarta por lo que deberemos dejar espacio a su alrededor y por encima para la mousse de turrón)


Reservamos el chocolate en el congelador al menos 2 horas.

Mientras hacemos el bizcocho

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos. Añadimos la ralladura de limón, el licor y la almendra.

Volcamos la mezcla en el molde elegido untado con mantequilla y horneamos a 180 grados durante 15 minutos. Luego bajamos la temperatura a 160 grados y terminamos de hornear 20/25 minutos más solo con el horno encendido por la parte de abajo.

Una vez frío desmoldamos y con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior del bizcocho para quitar la costra de encima y para que quede el bizcocho nivelado.

Mojar un poco el bizcocho con almíbar hecho con agua y azúcar al que podemos añadir un poco de licor de almendra (En mi caso utilizé almibar de haber hecho la calabaza confitada)

Ahora hacemos la mousse de turrón.

Calentamos el vaso de leche entera mientras hidratamos las hojas de gelatina , añadimos y disolvemos bien. Desmenuzamos con un tenedor el turrón y añadimos a la leche caliente removiendo para que se deshaga bien.

Montar la nata con la cucharada de azúcar.

(Podéis añadir más cantidad de azúcar pero creo que el turrón ya lleva bastante)

Mezclar con cuidado la nata montada con la mezcla de la leche y el turrón.

Montaje:

Volver a montar el aro del molde con el bizcocho de almendra.

(Como mi molde no es alto forré el bizcocho alrededor con papel de hornear y ajusté el aro en el borde superior del bizcocho para darle altura)

Sacar el chocolate del congelador y del aro y colocar centrado sobre el bizcocho.

Volcar por encima la mousse de turrón y nivelar con ayuda de una espátula o similar.

Guardar en la nevera al menos dos horas.

Hidratar la media hoja de gelatina. Calentar el almíbar de calabaza confitada y añadir la gelatina. Remover bien para su disolución y añadir con cuidado (Mejor utilizando el dorso de una cuchara ) sobre la mousse de turrón que ya habrá endurecido bastante.

Colocar los adornos elegidos, en mi caso puse calabaza confitada y bolitas hechas también con ella.

Reservar en la nevera mejor hasta el día siguiente. Si la necesitamos para el mismo día podemos guardarla en el congelador teniendo cuidado de sacarla con tiempo.

Parece mucho trabajo pero el resultado es espectacular tanto de aspecto, en el corte y en su sabor.
Espero que os guste tanto como a mi.

Anuncios

22 comentarios en “MI MEJOR TARTA

  1. yo confirmo que es la mejor tarta que he probado desde hace mucho tiempo, ademas de una presentacion estupenda que te entra por los ojos!! espero que tengas suerte en el concurso, pero yo ya te doy mi premio directamente!! tienes un blog muy bonito, vas a ser mi perdicion jjj pero me encanta el dulce!! besos Lina.

  2. como dice una amiga…madre del amolllllll hermoso….me alegra tu visita…mañana con mas tiempo me vere con mas detalle tu receta……es que he alusinado con la configuracion….me la apuntare…tiene una pinta increible….esa forma y colores al corte…..UF…..bella…..ha…y gracias por tu visita….!!!!:)

  3. ¡Jo, vaya pinta!, mucha suerte y gracias por comentar algo de mi tarta (de lo más primitiva en comparación de las vuestras…)y como bien dices al principio que te lea alguien más que la familia y amigos.

  4. Maaaee del amor hermosoool que tentacion mas rica rica te ha quedado espectacular sin duda es inmejorable.Muxas gracias por la visita me ha encantado conocerte voy a seguir dando una vuelta por tu blog.Bicos mil wapa.

  5. Pues no sé si desearte suerte en el concurso…que con el corte que tiene esa tarta creo que no la va a necesitar, pues es fantástico!!! jejejevaya competencia me ha salido!!!jajajajaGracias por tu visita.Un beso.

Qué me dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s